Donate

Seminario virtual “La criminalización de personas operadoras de justicia en Guatemala – estrategia para asegurar la impunidad”

January 2023

El Cyrus R. Vance Center para la Justicia Internacional del Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York (Vance Center) y el Consorcio Internacional de Asistencia Legal (ILAC) te invitan al Seminario Web público via Zoom “La criminalización de personas operadoras de justicia en Guatemala- estrategia para asegurar la impunidad”.

En diciembre del 2022, el Vance Center publicó un informe homónimo el cual identifica un patrón sistemático de criminalización de juezas, jueces y fiscales independientes que llevaron casos de corrupción de alto nivel contra actores del gobierno y otros grupos como una estrategia para asegurar la impunidad en Guatemala. Este Seminario Web público vía Zoom presentará los hallazgos del informe, y explicará cómo se identificó un patrón sistemático de criminalización.

El seminario será moderado por Lizzette Robleto de Howarth del Consorcio Internacional de Asistencia Legal (ILAC). Seguidamente, María Cristina Martínez Armas del Vance Center presentará los hallazgos principales del informe, los cuales serán comentados por los panelistas: Claudia Escobar, exjuez de Corte de Apelaciones, Juan Francisco Sandoval exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), y  Jordan Rodas Andrade exProcurador de los Derechos Humanos de Guatemala.